SIENA
Siena tiene un encanto especial, un embrujo medieval que se siente en cada callejuela y en cada plazoleta. Suelos de piedra y edificaciones medievales entre las cuales se levantan majestuosos palacios, torres y singulares fuentes que adornan sus rincones.
LOCALIZACIÓN
Situada en el centro de Toscana, al sur de Florencia y al este del pequeño macizo de las colinas Metalíferas. En mitad de una zona de colinas, la geografía de la región es la típica de Toscana con pequeños valles, montes bajos, zonas boscosas y cipreses.

SIENA
DESCRIPCIÓN
Rodeada por plantaciones de olivas y de vinos de el Chianti, es una de las ciudades más hermosas de la Toscana. Establecida entre las colinas, la ciudad es recorrida por amplias avenidas y estrechas callejuelas que conducen al corazón de la ciudad, la Plaza del Campo que se levanta en el corazón de la ciudad y la Catedral de Santa Maria de la Scala que sirve como referencia al famoso Palio, la histórica corrida anual. Siena es también la casa de una de las Universidades más antígua en Europa . Además de las piezas de escultura y la vida en las calles y ángulos de la ciudad Siena ofrece muchos eventos culturales, conciertos, teatro y una amplia selección de actividades deportivas.
Para descubrir la ciudad es necesario pasear sin rumbo por su centro histórico y los barrios cercanos. Repletos de retorcidas callejuelas, enormes torres, palacios e infinidad de tiendas de artesanía local, además de restaurantes donde degustar la deliciosa comida italiana.
La Plaza del Campo con el Palacio Comunal, la preciosa Torre del Mangia o la Fuente Gaia, la Plaza del Mercado y la imponente catedral de Santa María della Scala, conocida como el Duomo de Siena que transmite lujo y belleza por los cuatro costados.
Siena es una ciudad tranquila que transmite paz, a ello ayuda las diferentes fuentes que se reparten por la urbe además de las decenas de palacios que salpican las calles. Diferentes plazas, y edificios religiosos entre los que destaca la Basílica de Santo Domingo, completan los atractivos turísticos de la ciudad.
CÓMO LLEGAR
Para llegar a Siena, lo más recomendable es volar a los aeropuertos de Pisa (160 km) o Florencia (70 km) y desde ahí llegar en coche por carretera ó en tren.
LUGARES DE INTERÉS
LA CIUDAD
Siena es una de las visitas imprescindibles en un viaje por el país transalpino. Situada en el corazón de la Toscana, ha conservado la esencia medieval en sus calles y plazas, lo que le ha valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
PIAZZA DEL CAMPO
La vida en Siena gira entorno a la Piazza del Campo. En el corazón de la ciudad, es el lugar más visitado. Se trata de una impresionante explanada en forma de abanico que no sólo merece ser visitada por su conjunto arquitectónico, en el que destaca el Palazzo Pubblico (edificio de estilo gótico que actualmente es la sede del Ayuntamiento y del Museo Cívico) y la Torre del Mangia con sus 88 metros de altura y sus 400 escalones. En uno de sus extremos podrás ver la Fonte Gaia. También destaca esta plaza porque es donde cada año se celebra una de las fiestas más vistosas y coloridas de Italia, el Palio.
DUOMO DI SANTA MARIA DELL’ASSUNTA
Una de las grandes joyas de la ciudad. Este templo terminado en el S.XIII es de estilo gótico y ya por fuera llama la atención por su gran tamaño. Su fachada está llena de detalles y, además, está formada por diferentes tipos de mármol. También llama la atención su campanario. Pero la verdadera joya permanece escondida durante la mayoría del año: se trata de su pavimento de mármol, compuesto por diversos mosaicos con gran lujo de detalles, que retratan escenas de temática histórica y bíblica. Es una de las obras de arte más sofisticadas de Siena, pero para protegerla del desgaste se muestra solo unos pocos meses al año (de agosto a octubre), mientras que el resto del tiempo permanece cubierto.
FIESTA DEL PALIO
La pasión de los habitantes de Siena por el Palio es algo que va más allá de la competición deportiva. Se trata de una cita tan ligada a la vida ciudadana que es difícil comprender su importancia si no se ha nacido y crecido en territorio toscano. La ciudad se engalana y se divide en 17 barrios, de los cuales sólo diez participarán en la carrera del Palio, Antes de ella tiene lugar un desfile con cientos de participantes vestidos rigurósamente de época. El Palio, que consiste en dar tres vueltas a la Plaza del Campo cabalgando el caballo a pelo, tiene lugar el 2 de Julio y el 16 de Agosto de cada año. Ganará el caballo que antes de las tres vueltas con ó sin jinete.
NUESTRA VISITA
Un privilegio pasear por las calles de esta medieval ciudad donde cada esquina rezuma historia. Comenzando por la Piazza del Campo, puro espectáculo con sus diferentes entradas aporticadas, donde te imaginas la magnitud de la fiesta del palio. La plaza del Duomo es otro de los lugares de los que no te quieres marchar, muy bonitas las vistas desde el mirador Panorama. Cualquier rincón tiene un encanto único en esta ciudad medieval en el que destaca el color arcilloso.
VIDEOS
GALERÍA FOTOGRÁFICA
INFORMACIÓN ADICIONAL