SANTORINI
Uno de los lugares más fotogénicos del mundo esta isla Mediterránea. Con sus características casas e iglesias de colores azules y blancos construidas de forma escalonada sobre el escarpado terreno con impresionantes vistas al mar…genial contraste.
LOCALIZACIÓN
La Isla de Santorini pertenece a las islas Cícladas, ubicadas en el Mar Egeo (Grecia).

SANTORINI
DESCRIPCIÓN
La isla situada más al sur del conjunto de las islas Cícladas de Grecia. Para la mayoría de los turistas y viajeros, Santorini es considerada como la joya blanca de Grecia y no les falta razón. Si te gusta la fotografía puedes hacer de sus paisajes auténticas postales. Y es que sin duda, la vista de las calderas es uno de los lugares más idílicos que puedas soñar jamás. Si lo que buscas es desconectar y relajarte estás en el lugar indicado.
A Santorino llegan más de 1.5 millones de turistas al año, será por los románticos atardeceres y por sus playas de arena volcánica?
La historia de esta joya de las Islas Cícladas es bastante curiosa y trágica: en el pasado, la isla volcánica de Santorini se llamaba Thera. A lo largo del tiempo sufrió numerosos terremotos y erupciones, pero una en concreto, la de 1627 a.C. fue tan potente que destrozó la antigua Thera, dando forma a Santorini y a su archipiélago de 4 islas tal y como la conocemos hoy.
En Santorini, como en todas las islas griegas, se puede disfrutar de tranquilas playas de un inmenso azul, playas únicas por su arena volcánica de piedras rojas y negras.
CÓMO LLEGAR
La isla cuenta con un aeropuerto localizado al norte de Kamari y con vuelos regulares desde Atenas de 30 minutos de duración. En verano también se puede volar desde otras islas como Creta, Rodas y Mikonos. Se puede llegar por mar hasta el puerto de Fira, la capital, por medio de un ferry desde Piraeus, Paros o Naxos.
LUGARES DE INTERÉS
FIRA
Fira o Thira es la capital de Santorini, un precioso pueblo con forma de media luna. Desde el mar se puede ver sus casas pintadas de brillante blanco e iglesias con cúpulas azules, situadas a 260m sobre el nivel del mar. Desde Fira se tiene acceso a todo, es el punto de partida de la isla. Para volver a la zona alta de Fira, podéis hacerlo en burro o a pie, pero si queréis ahorraros el esfuerzo y evitar el paseito a los animales, podéis hacerlo cómodamente en teleférico. 5 minutos y habréis ascendido cómodamente más de doscientos metros de desnivel.
OIA
Situado a 11 km de Fira, construido en el saliente de un acantilado con impresionantes vistas a la caldera volcánica. Es el pueblo más fotografiado de la isla de Santorini por la arquitectura de sus casas blancas de formas diferentes y largas escalinatas. Y uno de los pueblos más bonitos del mundo. Es el pueblo más pintoresco de Santorini que tienes que visitar sin lugar a duda. Tiene vistas al mar Egeo increibles y desde aquí se pueden ver los mejores atardeceres de toda la isla.
LOS ATARDECERES DE SANTORINI
Sin duda en Oia podrás disfrutar del espectáculo de uno de los atardeceres más bonitos del mundo. Oia se encuentra colgando de un acantilado, con una belleza en sus calles que no deja indiferente a nadie y una mirada al horizonte con el volcán de fondo hace que sea único. A medida que el sol va cayendo, los rayos se van colando por las calles blancas, haciendo que este fenómeno sea un auténtico espectáculo de luces. Los turistas intentan buscar el sitio perfecto. Desde cualquier lugar de Oia se puede apreciar las bellas vistas del atardecer, aunque existe un sitio privilegiado. Se trata del antiguo castillo de Oia. Por suerte, se puede acceder gratuitamente por lo que no es necesario ir a un bar con vistas a la puesta de sol como hacen la mayoría. Eso si, parara asegurarse un buen lugar, es necesario llegar allí consuficiente tiempo de antelación ya que suele estar muy concurrido.
PISCINAS INFINITAS DE SANTORINI
No hay piscina como el mar, sobretodo cuando se acerca a determinadas playas. Pero algunas juegan a confundirse con el horizonte y se visten de paraíso. Santorini es la madre isla de las piscinas infinitas.
VIDEOS
GALERÍA FOTOGRÁFICA
INFORMACIÓN ADICIONAL