PLAYA DEL NAUFRAGIO

Lugar paradisíaco que dió un giro de 180 grados cuando su historia quedó unida a los restos oxidados de un antigüo naufragio.

LOCALIZACIÓN

Esta impresionante playa griega rodeada del agua azul brillante del océano se encuentra en el lado occidental de la isla jónica de Zante.

PLAYA DEL NAUFRAGIO

DESCRIPCIÓN 

Cuando soñamos con escaparnos a un rincón paradisíaco, de esos en los que perderse y alejarse del mundanal ruido, probablemente imaginamos un lugar muy similar a esta playa de la isla griega de Zante. La playa de Navagio (playa del Naufragio) es la más famosa de la isla y una de las más destacadas de toda Grecia. Debe su nombre a la presencia de un barco encallado en la arena que llegó hasta allí tras sufrir un naufragio en la década de los ochenta del siglo pasado. Nadie ha pensado, ni por asomo, retirar la nave, porque se ha convertido en uno de los alicientes de visitar este lugar.

Esta bellísima cala exhibe unas refrescantes e inspiradoras aguas cristalinas y una suave arena blanca que le proporcionan una imagen encantadora. En ella no vamos a encontrar ningún tipo de servicio. No existe ni un solo local en el que poder refrescarse o picar alguna cosa. La agradable sensación de estar perdido en el rincón más remoto del mundo es uno de los atractivos de este lugar, uno de los más fotografiados de esta parte de Grecia.

Inicialmente se llamaba Agios Georgios, pero debe su nuevo nombre al naufragio de un barco que transportaba cigarrillos ilegales.

El 2 de octubre de 1980, el buque costero MV Panagiotis encalló en las aguas de la isla de Zante, en la playa de Navagio, durante una tormenta. Aunque las fuentes oficiales no lo confirmaron, los rumores apuntaban a que el barco se dedicaba al contrabando. Al parecer, el Panagiotis se dirigía desde Turquía con un cargamento de cigarrillos de contrabando hacia Italia. Al encontrarse con el temporal, el barco encalló en la cala, donde la tripulación lo abandonó para eludir a la guardia costera que lo perseguía.

El barco fue abandonado y aún descansa enterrado en la arena de la playa que ahora lleva el apodo de Navagio (naufragio). Con el paso de los años, la arena rodeó por completo el barco, que ahora parece emerger de él. Enormes acantilados verticales de rocas blancas rodean la arena creando una imagen única y encantadora.

CÓMO LLEGAR

La mejor manera de llegar hasta allí es alquilar un coche o con una agencia turística que te transporte. El trayecto desde Zante hasta la playa de Navagio es de 45 minutos. Una vez allí, hay que bajar por una carretera de entrada hasta el aparcamiento.

Para poner un pie en esta hermosa y aislada playa, solo hay una manera. En barco. Son muchas las agencias turísticas que ofrecen excursiones en barco a esta playa. Algunas de estas embarcaciones parten de la cercana ciudad de Agios Nikolaos, pero otras parten directamente de la ciudad de Zante.

LUGARES DE INTERÉS

DESDE LAS ALTURAS

La playa es espectacular y por supuesto las mejores vistas se obtienen desde arriba. Para los que quieran admirar la playa con los restos del naufragio desde arriba, se recomienda llegar al monasterio de San Jorge, considerado el mejor mirador del icónico naufragio.

DESDE LA ARENA

La única forma de llegar hasta la arena donde se encuentra varado el barco y poder bañarse en sus aguas es por mar. Si no cuentas con un barco privado tendrás que acudir a los tours que organizan diariamente que te llevan además de a la playa, a las Blue Caves. El precio suele estar entre 15 y 20€ dependiendo de la época del año.

ICONO DE INSTAGRAM

La icónica imagen del barco varado sobre la arena de la playa hacen de la Playa del Navigio uno de los lugares más famosos de toda Grecia y sin ninguna duda uno de los lugares más instagrameados del mundo. 

VIDEOS

GALERÍA FOTOGRÁFICA

INFORMACIÓN ADICIONAL

VALORACIONES PERSONALES DE LA VISITA

CUALQUIERA

MOMENTO DEL DÍA PARA IR?

VERANO

MEJOR ÉPOCA DEL AÑO?

PLAYA

TIPO DE LUGAR

2 HORAS

TIEMPO PARA VISITARLO

4/5