O DRAGAO
DATOS
LOCALIZACIÓN: Oporto (Portugal)
AFORO: 52.000
AÑO INAUGURACIÓN: 2003
EQUIPO: Oporto

F.C.Porto
CÓMO LLEGAR
Via Futebol Clube do Porto
4350-415 Porto
DESCRIPCIÓN
El estadio do Dragao (estadio del Dragón en castellano) fue construido en 2003 para sustituir al viejo Das Antas con motivo de la Eurocopa que se celebró en Portugal en 2004.
Con capacidad para 52.000 espectadores tuvo un coste cercano a los 100 millones de euros. Se trata de un estadio con categoría 4 estrellas según la UEFA. Cuenta con todas las modernidades que s puede esperar a día de hoy en un estadio moderno. Su interior se puede considerar bastante espectacular, como la mayoría de los estadios que el país luso construyo con motivo de la eurocopa.
Sus formas ovaladas, otorgan mayor protagonismo a las tribunas principales con dos anfiteatros frente a los graderíos simples de los fondos, el conjunto interior es realmente armónico.
Un bonito estadio para un club histórico como el Oporto. Estadio que nació con buena estrella, ya que curiosamente, el año que inauguró el Oporto consiguió consquistar la Champions League.
Este monumento arquitectónico a las afueras de la ciudad es la sede del Futebol Clube do Porto, o FC Porto. El equipo más emblemático de la ciudad juega en primera división y ha ganado hasta en 15 ocasiones el campeonato nacional. Los portuenses son famosos por la fidelidad que demuestran a su equipo. La prueba es que el estadio tiene un aforo de 51.000 personas, es decir, ¡casi la cuarta parte de los habitantes de la ciudad!
Si le gusta el fútbol y tiene la oportunidad de ir a ver un partido, déjese llevar por el extraordinario ambiente que se palpa en este estadio, cuyo nombre hace referencia al apodo que reciben sus jugadores, los «dragones». El recinto ha obtenido además el reconocimiento europeo Greenlight, que certifica la eficiencia energética de su alumbrado. Al salir, abra bien los ojos: podría cruzarse con alguna de las estrellas más conocidas del fútbol lusitano.
IMÁGENES
EXTERIOR DEL ESTADIO
INTERIOR
VESTUARIOS/TÚNEL
MUSEO
ALGUNAS CURIOSIDADES
El 12 de junio de 2004 la selección de Grecia sorprendió a la local Portugal en el partido inaugural de la Eurocopa realizada en ese país cpm marcador de 1-2 con goles de Giorgios Karagounis y Angelos Basinas y con descuento de Cristiano Ronaldo en tiempo de reposición.
VIDEOS
INFORMACIÓN ADICIONAL