HORSESHOE BEND

Hay lugares que merecen ser observados en silencio y con calma, Horseshoe Bend es uno de ellos. Un paisaje único en el mundo, la gran herradura de Arizona. Disfruta de esta maravilla de la naturaleza.

LOCALIZACIÓN

Muy cerca de Page, a 6 km,  el pueblo situado al norte de Arizona, al que deberás dirigirte para visitar Lake Powell y Antelope Canyon, se encuentra el espectacular escenario de Horseshoe Bend.

HORSESHOE BEND

DESCRIPCIÓN 

Se trata de un sinuoso meandro que hace el río Colorado entre cañones, el cual muestra al visitante un sorprendente paisaje. Los colores rojizos de la roca contrastan a la perfección con el azul verdoso del río Colorado, hipnotizando a todo aquel que se atreve a mirarlo.

La altura de Horseshoe Bend sobre el río Colorado es de 300 metros. La sensación de vértigo al asomarte a su borde es inevitable y es que ha habido más de una muerte por gente que se precipitó al vacío.

El lugar sigue siendo igual de espectacular, pero desde el 2019 se construyó un parking de pago, adecentado el sendero con pérgolas donde descansar a la sombra y delimitaron una porción del precipicio con un mirador.

Aunque si os gusta lo salvaje, no preocuparos porque la grandiosidad del Horseshoe Bend es tal que hace imposible contener a los dos millones de turistas que recibe al año dentro de un solo mirador. Hay salientes y recovecos para todo el que no quiera compartir selfie. Pero cuidado, no te juegues la vida.

CÓMO LLEGAR

Para llegar a Horseshoe Bend, hay que tomar en Page la ruta 89 en dirección sur, y a unas cinco millas, en el tramo entre los carteles de 544 y 545 millas, se puede ver la indicación Horseshoe Bend Overlook junto a un aparcamiento donde hay que dejar el coche.

Desde ahí se inicia un sendero de alrededor de un kilómetro de longitud que te conduce hasta el mirador

LUGARES DE INTERÉS

TRAIL DE ACCESO

Desde el parking de Horseshoe Bend tendremos que andar por un sendero de tierra de 1 km que se tarda en recorrer unos 10 minutos aproximadamente. Aunque el recorrido es corto, al ser de arena puede hacerse más duro, sobre todo si se hace a medio día en verano. Te recomiendo que lleves abundante agua ya que no hay ninguna fuente en el sendero. Desde 2019 el parking es de pago y cuesta 10 $ por vehículo, sin tiempo límite por aparcar.

HORSESHOE BEND

Además de alucinar con las vistas del Horseshoe Bend a pie, se puede hacer una excursión súper recomendable para divisar esta maravilla desde el aire. Contratando un vuelo en avioneta con Papillon para sobrevolar la zona junto a la del Lago Powell. También existe la posibilidad de alquilar un kayac y disfrutarlo desde el agua del Río Colorado.

EN LA CURVA DE HERRADURA DE ARIZONA

Podría definir este rincón como un lugar sorprendente, puedes tomar miles de fotografías pero nunca encontrarás una que le haga justicia. Si tuviera que definir lo que nos pareció Horseshoe Bend con una sola palabra, esa sería DESCOMUNAL.

VIDEOS

GALERÍA FOTOGRÁFICA

INFORMACIÓN ADICIONAL

VALORACIONES PERSONALES DE LA VISITA

ATARDECER

MOMENTO DEL DÍA PARA IR?

PRIMAVERA

MEJOR ÉPOCA DEL AÑO?

NATURALEZA

TIPO DE LUGAR

2 HORAS

TIEMPO PARA VISITARLO

4.5/5