DUNAS DE MASPALOMAS
Qué sensación la de estar en lo alto de una duna… qué paz, no hay nada, solo la arena, el cielo y tú con la tranquilidad del silencio. Una sensación extraña y especial de la que uno no quiere desprenderse y con la que apetece jugar.
LOCALIZACIÓN
Las Dunas de Maspalomas es un espacio natural y protegido que se sitúa al sur de la isla de Gran Canaria, concretamente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

DUNAS DE MASPALOMAS
DESCRIPCIÓN
Es un espacio natural único por su belleza y la variedad de ecosistemas que alberga. Protegido por el Gobierno de Canarias como Reserva Natural Especial, sus 400 hectáreas engloban una excelente playa, un campo de dunas vivas de arena orgánica, un bosque de palmeras y una laguna salobre. Constituye un inmenso mar de arena cuya fisonomía cambia según el capricho del viento, el verdadero escultor de esta maravilla natural y cuyo territorio está protegido desde 1994.
Se trata de un conjunto de dunas originadas hace cientos de años con restos de organismos que el viento disemina y reparte por un gran territorio y que albergan un hábitat único en la isla, con especies endémicas propias de la fauna africana, como el lagarto gigante y un gran número de aves. Hay quién dice que estamos ante un desierto, pero con la gran diferencia de la presencia del mar y de un bastante cercano paseo comercial.
Si lo que deseas es inmortalizar este lugar con una bonita estampa, acércate al mirador, porque descubrirás una perspectiva especial. Son muchas las personas que suben hasta aquí al atardecer para contemplar cómo las dunas van oscureciendo su tonalidad dorada y cómo las sombras empiezan a protagonizar este espacio desértico.
CÓMO LLEGAR
Hay que volar hasta el aeropuerto de Gran Canaria que está en la costa oriental de la isla. Desde allí se puede llegar a las dunas de Maspalomas con la guagua 90. El trayecto hasta el Faro de Maspalomas dura 45 minutos.
LUGARES DE INTERÉS
LAS DUNAS, UN ESPACIO NATURAL INIGUALABLE
La Reserva Natural de las dunas de Maspalomas está constituida por tres ecosistemas: el Oasis o Palmeral, la Charca y las Dunas propiamente dichas, que se extienden a pocos metros del mar y constituyen un paisaje de gran belleza y singularidad que parecen sacado de otro planeta.
UN MÁGICO ATARDECER
Vivir un atardecer desde aquí es uno de esos placeres ocultos que te tiene reservado la isla. Aprovecha para sacar fotos, que no todos los días se tiene la oportunidad de estar en un lugar así. Sin duda uno de los mejores atardeceres que verás en tu vida.
DISFRUTANDO DE LAS DUNAS
Al amanecer, en el centro del día, al atardecer, e incluso de noche. Cualquier momento es perfecto para disfrutar de este mágico entorno que nos regala la naturaleza. Y es que es difícil elegir un mejor momento a lo largo del día para ir, porque todos tienen su encanto. Los colores son distintos, los sonidos también parecen diferentes. Un lugar al que llegas fácil pero del que cuesta irse, porque una vez allí, la tranquilidad que te genera, recarga de pilas asegurada, correr por ellas, tumbarse, leer, jugar, saltar ó simplemente contemplar el infinito. Te costará marcharte de ellas.
VIDEOS
GALERÍA FOTOGRÁFICA
INFORMACIÓN ADICIONAL
VALORACIONES PERSONALES DE LA VISITA