CALÓ DES MORO
Uno de los secretos mejores guardados de Mallorca, una joya oculta entre acantilados del sur de la isla.
LOCALIZACIÓN
Situada junto a la localidad de Cala Llombards, municipio de Santany (Mallorca).

CALÓ DES MORO
DESCRIPCIÓN
El paraíso existe y tiene nombre propio en Mallorca: Caló Des Moro. Una pequeña cala situada en el sur de la isla que tiene el agua más cristalina de todas las Baleares. Y es que el agua de Caló des Moro parece una piscina.
Durante mucho tiempo, esta pequeña extensión de arena fina y de aguas translúcidas color turquesa fue relativamente desconocida debido a la dificultad para llegar a ella, pero hace poco que se corrió la voz, y esta playa virgen puede llegar a estar muy abarrotada durante los meses de verano.
La playa tiene arena super blanca y aunque tiene algunas rocas por la playa, nada dificulta el baño (salvo la cantidad de gente que hay, claro). Si quieres disfrutar como un niño te recomiendo llevarte unas gafas de snorkel y meterte bien para adentro. El fondo marino de las Baleares siempre es una caja de sorpresas.
Al ser una cala situada entre acantilados el mar está completamente en calma. No cuenta con servicios, ni duchas, ni bares cercanos.
El entorno de la cala es igual de espectacular que su agua. ¡Vaya maravilla de la naturaleza! Una playa salvaje, virgen y rodeada de árboles. Y los miradores que tenemos desde arriba son una pasada. Sin duda, es una cala que merece mucho la pena para ver .
CÓMO LLEGAR
Para ir al Caló des Moro tendremos que poner rumbo a Santanyí y desde ahí seguir las indicaciones a Cala Llombards. Nada más llegar a la urbanización de Cala Llombards, encontraremos a nuestra izquierda un amplio parking de tierra donde podremos estacionar el vehículo gratuitamente. Una vez aparcado el coche tienes que continuar por una carretera asfaltada rodeada de chalets hasta coger la senda que te lleva a la playa.
El sendero no tiene dificultad ni pendiente y las vistas que nos regala son maravillosas. Y es que no hay mejor lugar para contemplar la belleza de esta playa que desde arriba. La cosa de tuerce un poco cuando ya llegas al acceso propiamente de la playa. Aquí tienes que bajar unas pequeñas escaleras de rocas con bastante pendiente. No son peligrosas, ni mucho menos, pero sí que requieren algo de concentración.
LUGARES DE INTERÉS
LA CALA MÁS FOTOGÉNICA DE MALLORCA
Con solo unos 30 metros de largo y apenas 20 de ancho, la cala del Moro se ha convertido en el sueño de muchos viajeros que anhelan un rinconcito en Mallorca en el que disfrutar de la buena vida de las islas. Esta cala tiene tres rasgos que enamoran a primera vista. En primer lugar, su agua cristalina, que se torna cada vez más turquesa según avanzas en el agua. Le sigue una arena fina y casi de color blanco que es una caricia para la piel. Y, por último, el marco natural de esta cala en forma de lengua que está rodeado de una naturaleza salvaje. La vegetación y los pinos se asoman a los acantilados y los llegan a cubrir por algunas zonas.
EL CAMINO AL PARAÍSO
Desde el parking hasta la cala hay unos 20-25 minutos andando. El camino hasta la cala no tiene pérdida ya que hay unos carteles con indicaciones a Caló des Moro-S’Almunia. Los primeros 15 minutos son por asfalto y los 10 minutos finales por un sendero de tierra en el que ya empezaremos a disfrutar de unas bonitas vistas del entorno.
DISFRUTANDO DE CALÓ DES MORO
La viví en familia y aunque íbamos con el recelo de la masificación que nos podríamos encontrar, sobretodo por estar en Agosto, pudimos disfrutar sin ningún tipo de problema del mágico entorno y de la maravilla de lugar. El camino tomándoselo con un poco de tranquilidad no se hace pesado y se llega pronto a la zona de los senderos. Inolvidable el instante en el que se divisa por primera vez las turquesas aguas de la cala.
VIDEOS
GALERÍA FOTOGRÁFICA
INFORMACIÓN ADICIONAL
VALORACIONES PERSONALES DE LA VISITA