ANFIELD
DATOS
LOCALIZACIÓN: Liverpool (Inglaterra)
AFORO: 53.394
AÑO INAUGURACIÓN: 1884
EQUIPOS: Liverpool F.C.

Liverpool F.C.
CÓMO LLEGAR
Se encuentra al norte de la ciudad, y es más fácil llegar en transporte público los días de partido. Hay aparcamiento reservado en el estadio, pero es limitado. Si se aloja en el centro de Liverpool, puede ir a la estación de Sandhills desde Liverpool Central y coger el autobús Soccerbus hasta el estadio.
Si acude desde fuera de Liverpool, puede coger el tren a la estación de Lime Street, la principal estación de tren de la ciudad, y dejarse guiar por un equipo especializado de la jornada.
DESCRIPCIÓN
Esencia futbolera en estado puro, tradición, sentimiento y devoción por unos colores. Esto es Anfield. Hay estadios de fútbol y hay estadios de fútbol. Tanto si te gusta el fútbol como si lo odias con todas las ganas del mundo, la experiencia de visitar Anfield, el estadio del Liverpool, es algo que no puede faltar en la vida. Sigue leyendo para comprender por qué es tan especial la visita guiada a uno de los campos de fútbol más emblemáticos del mundo. Te aseguramos que tras realizar el tour por Anfield,nunca volverás a caminar solo.
La mística alrededor de Anfield y el aliento de los aficionados ha llevado en volandas durante más de un siglo a los jugadores del Liverpool FC. Buena prueba de ello son las seis temporadas en las que no perdieron ni un solo partido. El segundo año en Anfield lograron pleno de victorias como locales y, fijaron un récord en la First Division al estar dos años invictos (entre enero de 1978 y enero 1981).
Todo amante del fútbol debe visitar al menos una este templo del fútbol mundial. Si amas este deportes es imposible que no se te erice todo el pelo del cuerpo al escuchar el “You’ll Never Walk Alone” entonado por miles de almas “Reds” al unísono.
IMÁGENES
EXTERIOR DEL ESTADIO
INTERIOR
VESTUARIOS/TÚNEL
MUSEO
ALGUNAS CURIOSIDADES
Sin duda The Kop grada más emblemática de Anfield, ubicada en uno de los fondos del estadio. Su nombre es en homenaje a los caídos en una de las batallas de la II Guerra Mundial, Spion Kop, que en su mayoría eran ciudadanos de Liverpool. Fué una práctica habitual de los clubes ingleses, que pusieron a la tribuna con mayor capacidad del estadio este nombre. The Kop en Anfield llegó a albergar 28.000 espectadores, más incluso que en el archiconocido “Muro Amarillo” de Dortmund.
Las otras tres tribunas de Anfield se llaman Main Stand (“Tribuna Preferente”), Centenary Stand (bautizada así durante el centenario del estadio en 1992) y Anfield Road (“Camino a Anfield”).
Otro de los lugares más emblemáticos del coliseo de los “Reds” es la puerta de Bill Shankly. El entrenador que les hizo felices y les rescató del ostracismo a mediados de la década de los 60 dando a paso a una e las etapas más gloriosas del Liverpool. El técnico escocés también tiene una estatua a las afueras de Anfield, a cuyos pies reza el mensaje “He made people happy” (Él hizo feliz a la gente).
Por último, no podemos pasar por alto el legendario cartel “This Is Anfield” sobre las escaleras que dan acceso al terreno de juego. Es tradición que los jugadores del Liverpool lo toquen antes de cada encuentro. A su llegada Jürgen Klopp prohibió tocarlo hasta que empezasen a ganar títulos y parece que la estrategia ha funcionado bastante bien.
VIDEOS
INFORMACIÓN ADICIONAL