FUENTES DEL ALGAR
Una maravilla de la naturaleza, un lugar creado por las aguas del río Algar tallando la roca caliza con un paisaje de ensueño. Aguas transparentes enclavadas en un cañón, donde las cascadas se suceden una detrás de otra.
LOCALIZACIÓN
Se encuentran en la provincia de Alicante, a solo 15 kilómetros de la ciudad de Benidorm y a 60 kilómetros de la ciudad de Alicante. Están ubicadas a tres kilómetros del pueblo de Callosa de Ensarriá, por donde discurre el rio Algar.

FUENTES DEL ALGAR
DESCRIPCIÓN
Las Fuentes del Algar combinan la belleza salvaje del agua con el espectacular y tranquilo paisaje de la sierra del Ferrer. Muy cerca de la localidad de Callosa d’en Sarrià, a unos 10 minutos en coche, nos espera un recorrido de casi 2 kilómetros entre espectaculares saltos de agua, pozas de color azul turquesa y pequeños riachuelos que descienden desde las montañas llama la atención de vecinos y turistas.
A cada paso del río Algar, que nace en las fuentes, el paisaje se torna más verde, serpenteando entre la espesa vegetación hasta desembocar en el mar Mediterráneo, unos 12 kilómetros hacia la costa.
Este parque acuático natural, esculpido por la fuerza del agua que ha ido erosionando la roca caliza, es un espacio protegido desde 2002. Cuenta con varios saltos de agua y agradables piscinas naturales donde refrescarse sobre todo en verano. Eso sí, el agua viene directamente desde la montaña por lo que, además de estar limpia y cristalina, también esta fresquita durante todo el año.
El lugar es muy turístico y rápidamente veremos muchos restaurantes, al menos 5 y varios parkings. Parkings que en algunos casos son gratuitos si comes en el restaurante, algo muy habitual. De hecho en verano se masifica y conviene reservar.
CÓMO LLEGAR
Llegar a las Fuentes del Algar desde Benidorm es muy fácil. Se puede ir por la carretera CV-70 hasta la localidad de Polop y luego tomar el desvío hacia Callosa de Ensarriá por la carretera CV-715 para llegar a las fuentes.
Otra opción es coger la autovía AP7 hasta Altea La Vieja y luego la CV-755 hasta Callosa de Ensarriá.
LUGARES DE INTERÉS
TOLL DE LA CALDERA Ó CASCADA PRINCIPAL
Al principio del recorrido se encuentra el principal atractivo de las Fuentes del río Algar, una impresionante cascada de 10 metros de altura a la que se puede acceder nadando. Esta zona es conocida como toll de la Caldera. Toll, que en valenciano significa poza, hace referencia al estado en el que se encuentra el agua en el piso inferior: absoluta calma. Para los amantes de la fotografía se trata de un escenario mágico con mil posibilidades.
DISFRUTANDO DEL PARAJE
Es un parque acuático natural, esculpido por la fuerza del agua que ha ido erosionando la roca caliza, es un espacio protegido desde 2002. Cuenta con varios saltos de agua y agradables piscinas naturales donde refrescarse sobre todo en verano. Eso sí, el agua viene directamente desde la montaña por lo que, además de estar limpia y cristalina, también esta fresquita durante todo el año.
NATURALEZA EN ESTADO PURO
Envueltos en la frondosa naturaleza de la región alicantina de la Marina Baja, las Fuentes del Algar son un espacio diseñado para el máximo disfrute que, allá por comienzos del siglo XX, supuso una auténtica revolución energética. Pues la energía generada con la fuerza del agua abasteció de electricidad a las vecinas Calpe, Denia y a la propia Callosa d’en Sarrià.
VIDEOS
GALERÍA FOTOGRÁFICA
INFORMACIÓN ADICIONAL
VALORACIONES PERSONALES DE LA VISITA