ESPALMADOR
Espalmador es un lugar para soñar, a pocos metros de Formentera se encuentra este paraíso en esta pequeña isla sin habitantes, con playas de arena blanca y mar de aguas azul turquesa.
LOCALIZACIÓN
A solo 150 metros de la isla de Formentera se encuentra Espalmador, un verdadero paraíso en la tierra que pertenece al Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera.

ESPALMADOR
DESCRIPCIÓN
Espalmador solo tiene 137 hectáreas (casi 3 kilómetros de longitud y apenas 800 metros de anchura). Es una isla privada de disfrute público y forma parte del Parque Natural de Ses Salines, que se extiende a lo largo de las dos pitiusas. Su edificación está restringida al máximo por ley. No hay hoteles, ni tiendas, ni chiringuitos, ni locales con música chill out. Se trata de un diminuto territorio, dominado por la naturaleza en cuyo punto más alto se erige la Torre de Sa Guardiola, levantada para vigilar a los corsarios que acechaban el codiciado estrecho entre Ibiza y Formentera.
En el norte de la isla de Formentera, al final del Pas des Trucadors, una lengua de arena parece estirarse dejando a ambos lados playas tan deslumbrantes como la de Levante (al este) y las de Cavall e Illetes (al oeste). Siguiendo su curso natural, aparece de pronto una especie de camino que solo se deja ver con la marea baja. Es el puente secreto que enlaza con Espalmador, corto (unos 100 metros), pero desaconsejable para atravesarlo a nado o a pie debido a las corrientes marinas.
Relajarse, sin embargo, es lo más gratificante cuando se visita Espalmador. Porque puede parecer una obviedad, pero tras disfrutar de los encantos de Formentera (sus rutas verdes, sus faros, sus mercadillos, su gastronomía exquisita) nada sienta mejor que tumbarse en esta mini isla y simplemente contemplar el entorno. Puede que no se vuelva a hallar un lugar parecido.
CÓMO LLEGAR
No existe aeropuerto en Formentera, por lo que debemos volar a Ibiza y desde aquí por mar a la Pitiusa menor en un ferri de navieras como Trasmapi o Balearia. El acceso a Espalmador se hace en otros ferris que parten varias veces al día desde el puerto de La Savina. Más afortunados los que cuentan con un barco propio para vivir esta experiencia de una manera exclusiva.
LUGARES DE INTERÉS
LA ISLA MÁS PARADISÍACA Y VIRGEN DE FORMENTERA
Es un islote idílico que condensa toda su esencia, sin chiringuitos ni edificaciones. Un espacio natural con un elevado nivel de protección donde nada enturbia su aspecto de nirvana. Un lugar súper especial para nadar, tomar el sol y descubrir la fantástica fauna y flora de las Pitiusas en un entorno natural completamente virgen. No olvides llevar protección solar, comida y bebida porque allí no hay nada más que increíbles paisajes naturales.
EL BAÑO DE LODOS
Es Justo en medio de esta tranquila isla hay un espacio de barro natural muy fácil de encontrar. Hay que dirigirse al extremo norte de la Playa de s’Alga y seguir el camino estrecho de maleza de la parte trasera de la playa. Finalmente llegarás a una explanada salinera con lodo líquido en el centro. Este espacio natural es un paraíso absoluto para las aves y está protegido por estrictas leyes medioambientales.
DISFRUTANDO EN EL PARAISO
Al llegar a su orilla en barco, tienes que frotarte bien los ojos para sentir que la experiencia no forma parte de un sueño. Aunque la realidad supera a la ficción, porque es un sueño y un privilegio pisar la arena de Espalmador, bañarse en sus cristalinas aguas, en un entorno de silencio y tranquilidad que a cualquiera impresiona.
VIDEOS
GALERÍA FOTOGRÁFICA
INFORMACIÓN ADICIONAL
VALORACIONES PERSONALES DE LA VISITA