PREIKESTOLEN

Qué se puede contar de uno de los lugares más escénicos y famosos de Noruega que no se haya contado ya? Preikestolen, el púlpito de Noruega no defrauda en absoluto, ni siquiera lleno de gente a rebosar, y es que alcanzarlo es algo más que llegar a un emplazamiento privilegiado… es una experiencia en si mismo.

LOCALIZACIÓN

Está ubicado en una región del Fiordo de Lysefjordllamada Ryfylke, al este de Haugesund y al norte de Stavanger (Noruega).

PREIKESTOLEN

DESCRIPCIÓN 

Como si de un estrado se tratase, este Púlpito de vértigo se asoma en un entorno privilegiado del planeta, hechizando al más escéptico y haciéndonos sentir más pequeños e intrascendentes que nunca

Acercarse a su extremo es una aptitud que no tenemos todos, y apenas nos atrevemos a hacerlo agazapados, reptando hasta que el cuerpo dice basta. Sin duda, llegar hasta aquí merece la pena.

Esta meseta anclada en la roca tiene alrededor de 25 metros x 25metros, y está exactamente a 604 metros. Sin embargo, una «pequeña» grieta se abre entre el Púlpito y la montaña desde hace años. ¿Durante cuánto tiempo?

Es un paisaje perfecto, lo miremos desde donde lo miremos, ya que hay numerosos puntos de vista al cual más maravilloso. Abajo, el Fiordo Lysefjord actúa de perfecto telón de fondo. Las vistas de los cruceros que lo transitan debe ser otro privilegio (se pueden contratar en Stavanger)

Posiblemente las mejores vistas del Púlpito no estén en sus laterales, ni en los bordes a los que muchos «cafres» desafían (nos sorprende que no haya más caídas cada año), las mejores están siguiendo un sendero lateral que nos lleva a las alturas arriba de la plataforma.

Una vez arriba, podréis observar que el Púlpito cuenta con una enorme brecha o fisura. Y es que cuenta la leyenda que en el momento en el que 7 hermanos del fiordo de la Luz se casen con 7 hermanas del mismo lugar, esta fisura será tan profunda que el Púlpito acabará por romperse y caerá al fiordo, creando una ola tan grande que arrasará con todo aquello que encuentre en la zona.

CÓMO LLEGAR

Para llegar al Púlpito, lo mejor es tomar un ferry de 30 minutos desde la ciudad de Stavanger hasta el puerto de Tau, y conducir desde aquí hasta el parking del Púlpito, conducir posteriormente unos 20 Km más. donde podremos dejar nuestro vehículo previamente a realizar la increíble subida a este icono de Noruega.

LUGARES DE INTERÉS

RUTA PARA LLEGAR

Para ascender al púlpito hay que recorrer un trayecto bien marcado que atraviesa bosques frondosos y lagos, con un desnivel total que no debemos subestimar. Es importante ir bien equipados, agua, comida, buen calzado, un paraguas y ropa impermeable, ya sabéis que la montaña requiere de preparación. Hay que extremar las precauciones en la parte final del trayecto cuando nos encontremos con el acantilado de 600 metros, sin vallas ni avisos. Durante el trayecto la naturaleza hace acto de presencia en todo su esplendor, lagos, bosques, fiordos…la belleza natural es apabullante y las vistas inmejorables, no olvidéis vuestra cámara de fotos

EL PÚLPITO

El Púlpito o Preikestolen es una formación rocosa suspendida a 604m sobre el Fiordo de la Luz (Lysefjorden) y que sin duda es uno de los lugares de Noruega más visitados a lo largo del año. Con un borde no apto para quién sufra de vértigo, una plataforma geológica inverosímil sobresale en los acantilados sobre el fiordo Lysefjord, mientras barcos de turistas navegan obteniendo su propia perspectiva.

VIDEOS

GALERÍA FOTOGRÁFICA

INFORMACIÓN ADICIONAL