GRAN BUDA DE LESHAN

Admirar el Gran Buda de Leshan y ponerse a sus pies no es otra cosa que acariciar una de esas experiencias visuales que marcan para toda la vida. Y el motivo con el que recordar por qué viajar a China sigue siendo algo fascinante. 

LOCALIZACIÓN

En la ciudad de Leshan, en un acantilado que se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, en el sur de la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

GRAN BUDA DE LESHAN

DESCRIPCIÓN 

Desafiando a la naturaleza , el Gran Buda de Leshan es una de las obras mas colosales e impresionantes que ver China. Se trata de la mayor estatua esculpida en piedra de un Buda que existe en el mundo, la cual ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la cual está esculpida en el acantilado rocoso del Monte Lingyun, en el entorno natural del Monte Emei, una de los cuatro montañas sagradas de la religión budista que existen en China.

Con mas de 70 metros de altura , algo equivalente a un edificio de unas 5 plantas , el Gran Buda de Leshan , fue construido en el siglo VII por orden del monje Haitong , durante la dinastía Tang. En una zona donde la confluencia de los ríos Dadu y Min provocaba una serie de corrientes que resultaban letales para muchos barcos que al navegar acababan naufragando en esa zona.

El Monje Haitong, decidió crear una obra de tal envergadura representando al Buda Maitreya que la magia y poder que provocase hiciera cesar los contínuos hundimientos y desapariciones de la zona.

No sabemos si por gracia divina o como consecuencia de que los escombros de la construcción sirvieron para contener las corrientes, disminuyendo la peligrosidad, pero la realidad es que funcionó.

CÓMO LLEGAR

A unas 2 horas de Chengdu, una visita al Buda Gigante Leshan se suele hacer como un viaje de un día. La ciudad de Leshan, donde la estatua está ubicada, se puede acceder fácilmente en coche, autobús y tren.

En tren, usted puede tomar el tren de alta velocidad desde la estación Chengdu Este o Sur hasta Leshan, que toma alrededor de una hora. Una vez en la estación de tren de Leshan, se trasladará al autobús 3 para llegar al área panorámica del Buda Gigante de Leshan, en un viaje de unos 45 minutos. También es posible tomar un autobús de larga distancia a Leshan y luego ir a un autobús de turismo local, pero esto puede ser un poco más difícil sin un guía.

LUGARES DE INTERÉS

DESDE DONDE VER EL GRAN BUDA

La estatua de piedra la puedes ver desde un barco que navega por el río, o también desde una isla situada enfrente de la misma, desde donde puedes apreciar su especial enclave incrustado en la montaña. La otra opción es verla muy de cerca. Para ello te has de dirigir al parque situado en lo alto de la montaña, donde hay varios edificios y templos budistas. Desde este parque llegarás directamente a la altura de la cabeza del Gran Buda de Leshan. Seguro que de esta forma te resultarán mucho más sorprendente sus dimensiones. Además, por una escalera situada en la ladera de la montaña, generalmente muy concurrida de visitantes, puedes bajar hasta los pies.

DETALLES

Leshan Giant Buddha o Dafo impresiona por su asombroso tamaño, así como su postura relajada, y el aura mística en general. Mira los detalles, y te darás cuenta de sus manos descansando en sus regazos, también esos ojos reflexivos y pesados mirando lejos en la distancia, y un toque de una sonrisa en los labios. Leshan Buddha tiene 71 metros de altura y 28 metros de ancho, y si se paraba de pie, probablemente sería la altura de la Estatua de la Libertad. El tamaño de su cabeza es igual a una casa pequeña, y su pie es capaz de colocar alrededor de un centenar de personas. Incluso su oreja también podría habitación una pareja. Espigas de siete metros de largo son la única parte hecha de madera cubierta de arcilla, mientras que el resto de la estatua es roca puramente tallada. Mirando los cabellos rizados cuidadosamente esculpidos de Buda, uno sólo podría asumir lo que un trabajo cuidadoso debe haber sido para construir la estatua.

EL ENTORNO DEL GRAN BUDA

El Gran Buda de Leshan se localiza en el llamado Leshan Buda Scenic Area de Leshan, un complejo que abarca varios rincones de interés como el Templo Lingyun, la Pagoda Lingbao, el Dragon Pool, una pequeña fuente donde el dragón es un guardian del Buda. Doushuai Palace, con una estatua de Big-belly Arhat. Cave of Haitong Master, cueva de 10 metros de profundidad esculpida en el acantilado. Moruo Memorial Hall, Tumbas de Mahao o el Templo WuYou.

VIDEOS

GALERÍA FOTOGRÁFICA

INFORMACIÓN ADICIONAL

VALORACIONES PERSONALES DE LA VISITA

CUALQUIERA

MOMENTO DEL DÍA PARA IR?

PRIMAVERA Y OTOÑO

MEJOR ÉPOCA DEL AÑO?

MONUMENTO

TIPO DE LUGAR

3 HORAS

TIEMPO PARA VISITARLO

4/5