EMPIRE STATE BUILDING
Has visto a King Kong trepar por sus paredes, lo has contemplado en cientos de fotos… Pero, cuando llegues a la Gran Manzana, lo verás a todas horas y desde todos los ángulos: ¡es la estrella del skyline! Y la belleza no está solo en su silueta: desde el observatorio disfrutarás de una panorámica inolvidable de la ciudad. Sube al ascensor: ¡vamos a visitar el Empire State Building!
LOCALIZACIÓN
Se encuentra en el mismo corazón de la gran manzana, en la esquina de la calle 34 con la 5ª Avenida (Nueva York)

EMPIRE STATE BUILDING
DESCRIPCIÓN
El Empire State es el edificio más famoso y querido de Nueva York. Fue inaugurado el 1 de mayo de 1931 por el presidente Hoover, quien activó las luces del edificio desde Washington. Durante 40 años ostentó el título de edificio más alto del mundo, perdiéndolo tras la construcción de las Torres Gemelas del World Trade Center.
Inaugurado en la Quinta Avenida de Manhattan en 1931, el Empire State Building se encuentra en el corazón de Nueva York. Símbolo del poder de la industria estadounidense, fue el primer edificio del mundo en tener más de 100 plantas y su estructura de acero se consideró una maravilla moderna.
El diseño art déco del edificio ha inspirado a visitantes de todo el mundo. Al anochecer, la aguja de más de 60 metros que lo corona capta la mirada de la ciudad, iluminada por deslumbrantes columnas de luz con combinaciones cambiantes de colores. Por eso no es de extrañar que el Empire State Building sea el edificio más fotografiado del mundo.
Por nuestro vestíbulo de la Quinta Avenida, un patio remodelado que exhibe la magia del estilo art déco, pasan más de cuatro millones de visitantes al año. Destellos brillantes y toques metálicos dan luz al vestíbulo, los ascensores y el techo. Esta obra forma parte de la historia de Nueva York y es uno de los pocos lugares interiores de la ciudad considerado como de interés histórico.
Hasta la planta más alta, la altura del Empire State Buildingg es de 380 metros. Contando la aguja y la antena, alcanza una impresionante altura de 443 metros. Actualmente es el 4º edificio más alto de Nueva York, el 6º de los EEUU y el 43º del mundo.
Para llegar al mirador de la planta 102 habría que subir 1872 peldaños. ¡Eso es mucho! Por suerte, el Empire State Building cuenta con 73 ascensores Otis, para que pueda llegar a las plantas superiores y disfrutar de las vistas sin esfuerzo. Todos los años se celebra la carrera del Empire State Building, una de las carreras en el interior de la torre más famosas del mundo, en la que los competidores tienen que subir a pie.
CÓMO LLEGAR
Desde las líneas 123 o ACE, baje en la parada 34th Street – Penn Station. Desde Penn Station, solo tardará cinco minutos en llegar a la entrada del edificio.
Desde las líneas NQRW o BDFM, baje en la parada 34th Street – Herald Square Station. Desde Herald Square, solo tardará cinco minutos en llegar a la entrada del edificio.
Desde las líneas 456 o 7, baje en la parada Grand Central Terminal. Desde Grand Central, solo tardará cinco minutos en llegar a la entrada del edificio.
LUGARES DE INTERÉS
ICONO DEL SKYLINE DE NUEVA YORK
Por su increíble altura y su característico diseño, el Empire State Building define el perfil urbano de Nueva York. El rascacielos art déco más imponente del mundo es una parte viva de la historia de Nueva York y un símbolo reconocible al instante de la cultura urbana actual.
MIRADORES
Visitar el Empire State Building significa subir al observatorio panorámico que en el cine se convirtiera en el lugar de encuentro en la película Algo para recordar. El observatorio principal se encuentra en el piso 86 y hay otro de menores dimensiones en el piso 102. En el resto de pisos hay oficinas.
NUESTRA VISITA
Visita básica dentro de un viaje a la gran manzana. Dudamos de si ir de noche o de día y nos decantamos por ir durante el día por disfrutar mejor de las vistas. Recomendable al 100%, lugar mágico que aunque sea la primera vez que lo visitas, parece que ya lo conocías por la cantidad de veces que lo has visto en el cine o televisión.
LAS VISTAS DESDE EL EMPIRE STATE
Las vistas desde este coloso de la gran manzana desde cualquiera de sus miradores son absolutamente impresionantes. Edificios importantes como el Chrysler Building, el Flatiron o el One World Trade Center, zonas verdes como el Bryan Park o algo más lejano el Central Park, la famosa quinta Avenida con sus taxis amarillos, el Madison Square Garden, los almacenes Macys, puentes como el de Verrazano o el de Brooklyn o la mismísima Estatua de la Libertad.
VIDEOS
GALERÍA FOTOGRÁFICA
INFORMACIÓN ADICIONAL
VALORACIONES PERSONALES DE LA VISITA