MONTAÑA TIANMEN

Por sus impresionantes vistas, acantilados verticales, el fascinante paseo acantilado-colgante, el paseo del cielo de cristal y el teleférico más largo la hacen sin lugar a dudas como una de la montañas más bellas del mundo.

LOCALIZACIÓN

El «Tianmen Mountain National Park» es un parque nacional ubicado a 8 kilómetros de la ciudad China de Zhangjiajie, noreste de la provincia de Hunan.

MONTAÑA TIANMEN

DESCRIPCIÓN 

La montaña Tianmen cuyo nombre significa «puerta del cielo» posee un agujero natural de 131,5 metros de altura y 30 metros de ancho, formado por el derrumbe de una parte del acantilado. Ese como su principal atractivo, se suma a otros recorridos con espectaculares paisajes naturales que atraen una gran cantidad de visitantes al año en toda la zona.

Una vez se llegue a la cima se podrá realizar un recorrido por varios senderos, entre ellos los impresionantes balcones de vidrio sobre los que se pueden realizar caminatas a orillas de la montaña. 

Uno de estos senderos lo llevará a un imponente templo construido por la dinastía Tang – en el lugar se encuentra un restaurante y varias estatuas en su interior.

Después de realizar alguno de estos recorridos, y si usted lo desea, puede volver a tomar el teleférico con parada en una estación que se dirige a nuestro destino final: la puerta del cielo, en esa estación se aborda un bus gratuito que lo llevará por la increíble Tongtian Avenue una carretera en ascenso de 10 km que posee una cantidad considerable de curvas. 

La vía que tardó 8 años en ser construida debido a la dificultad del terreno, es posible usarla como medio de transporte directo desde la ciudad de Zhangjiajie (hasta cerca del agujero natural) en caso de no querer usar el teleférico.

CÓMO LLEGAR

Para ir a Tianmen Mountain hay que ir a la estación del teleférico de Zhangjiajie ciudad. Desconocemos si puedes acceder en transporte propio hasta el punto de partida de las 99 curvas (por las 99 curvas ya te decimos que no es posible). Para llegar hasta Tianmen Mountain tienes 2 opciones:

  • Subir en el segundo funicular más largo del mundo, el “Tianmen Mountain Cable Car”, con una longitud de 7,45 Km (más de 35 minutos de viaje). 
  • O subir en autobús a través de las 99 curvas. 

 

LUGARES DE INTERÉS

CUEVA TIANMEN

Llamada también la Puerta del Cielo. Formada en el año 263 debido a un derrumbe de una parte de la montaña que propició un arco de 131m. Un verdadero punto de confluencia entre el cielo y la tierra. Es sin duda el lugar escénico más representativo del lugar, debido a que es la cueva kárstica natural del cruce de montañas con mayor altitud del mundo, que se encuentra suspendida sobre la pared de Qianxun, como una puerta al cielo incrustada en él. Al llegar, el siguiente paso es subir los 999 escalones hasta llegar a la puerta. Es una subida dura y pesada (30 minutos). Las vistas desde la cueva son absolutamente claras e impresionantes.

LAS 99 CURVAS

El camino está construido para uso turístico, para llevar a los turistas desde el pie de la montaña a la cima de la montaña y la cueva de Tianmen. Los autobuses llevan a los viajeros de la estación de teleférico a mitad de camino a lo largo de algunas de estas 99 curvas a la cueva Tianmen. El autobús no se detiene en el camino. Se tarda unos 20 minutos a la cueva. El paseo, lleno de giros bruscos acantilados verticales, no se recomienda para aquellos que se marean fácilmente.

EL TELEFÉRICO MÁS LARGO DEL MUNDO

Se puede llegar en teleférico. Hasta hace poco considerado como el más largo del mundo, donde se tardan unos 30 minutos en recorrer los 7 km de longitud para un ascenso de 1.279 metros. La última parte del cable es muy escarpada, subiendo a 37 ° por escarpados acantilados a uno de los picos de montaña. Las vistas desde dentro son increíbles, exuberantes picos de las montañas, las 99 curvas y valles profundos. Las cabinas son para ocho personas.

LA PASARELA COLGANTE DEL ACANTILADO

Construida a lo largo de los bordes de las cumbres de esta montaña, aferrándose a los acantilados verticales. La pasarela tiene aproximadamente 1,6 km de largo, a unos 1.400 metros de altura. Una vuelta alrededor de tarda aproximadamente 1 hora y media. Al final del pasillo, hay un puente colgante que une dos picos. La primera pasarela de cristal en la montaña Tianmen llamada «el Paseo de la Fe» se inauguró en noviembre de 2011. Desde entonces, ha sido una atracción turística imperdible en el lado oeste de la montaña. Da una sensación emocionante como caminar en el cielo. Definitivamente no es adecuado para los débiles de corazón. En los días de niebla, es más fácil de caminar por ella ya que no puedes ver nada por debajo, sin embargo se pierde la característica emocionante de la pasarela. Si llueve el día antes, hay generalmente densa niebla en la cima de la montaña.

VIDEOS

GALERÍA FOTOGRÁFICA

INFORMACIÓN ADICIONAL

VALORACIONES PERSONALES DE LA VISITA